La diseñadora Rei Kawakubo en realidad nunca estudió diseño textil. En realidad se graduó en filosofía y letras fue después de graduarse cuando trabajó en una compañía textil como estilista free lance en la empresa Asha Kasei.
Comme des Garçons se fundó en 1969 y la primera boutique se abrió en 1975 en Tokyo. Al principio estaba dedicado exclusivamente a la moda femenina y hasta 1978 no tuvo línea masculina. A pesar de ello, el perfil estético que siempre ha caracteriza a la marca es un tanto andrógino, dándole sentido al nombre y origen de la misma.
Fue en 1980 cuando Rei Kawakubo muestra sus diseños por primera vez en las pasarelas de París. Junto con otros diseñadores crearon una corriente de moda internacional en la década de los ochenta que desarrollaba un estilo que retaba al glamour del estilo occidental. De estilo austero, deconstructivo y hasta antimoda, algunos lo denominaron "Hiroshima chic".
Su estilo es inconfundible, particular y absolutamente reconocible. La selección de materiales, así como la calidad de los mismos, también son sellos de la marca. La desmaterialización de las formas y las ideas en cada una de las piezas constituye una parte fundamental del proceso logrando abstracciones complejas basadas en la materialización de las formas más básicas.
La visión de Kawakubo es muy especial y va más allá de la ropa abarcando el mobiliario, la arquitectura y el diseño gráfico, siempre desafiando los conceptos convencionales. Los ideales occidentales se ponen en entredicho en proporciones corporales y en la construcción de prendas. La diseñadora nunca deja de explorar los límites de lo imposible emparejando la moda con el arte de los modos más inusuales.
Aunque Rei Kawakubo defiende el proceso creativo siempre se niega a hablar de cómo funciona el suyo propio. Se sabe que tiene ocho patronistas que se encargan de entender y captar su idea pero jamás toca una tijera. "No necesitas hablar conmigo. Sólo tienes que mirar la ropa. Lo que quiero decir está ahí."
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