Marc Jacobs dice adiós a la que ha sido su casa durante 16 años, Louis Vuitton. Su despedida se traduce en la reinvención del mítico bolso NOÉ, una de las piezas icónicas de la casa francesa, que ahora pasa a ser NN14 o New Noe 2014. En el último desfile de Jacobs para la temporada primavera-verano 2014 pudimos ver la nueva versión de este bolso. Ahora se fabrica en diferentes pieles, tachuelas, borlas al final de los cordones que sirven de cierre, lentejuelas, ante...
En realidad el último desfile de Marc Jacobs nos descubrió tres interpretaciones brillantes de esta pieza: Les extraordinaires, modelos realizados con los materiales más exclusivos, Les Collectors, edición limitada y más arriesgada en clave rock y dirigida a coleccionisstas, y Les Connaisseurs, la versión más sofisticada realizada en piel envejecida, ante o combinada con la lona Monogram.
¿Cómo nació el bolso Noé?. Su origen tiene una historia divertida pues fue diseñado en 1932 para cubrir la necesidad de un productor de champagne de transportar varias botellas de una manera menos rudimentaria de la habitual para aquellos años. Gracias a la lona flexible Monogram, su forma de saco le encantó pues cabían unas cinco botellas de champagne y así el bolso Noé, con su bonito diseño ovalado y espacioso, empezó a enamorar a cuantos lo veían.
La campaña publicitaria para el nuevo bolso capta a las mujeres que inspiran a Marc Jacobs, El gran Steven Meisel marca la personalidad de cada una así como las nuevas versiones del bolso: con detalles de plumas, cristales, piel cocodrilo, lentejuelas en estampado sprouse, piel o lona Monogram ribeteada en cuero negro...
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