Cuando se piensa en Jeremy Scott no se puede imaginar una colección versátil y discreta. Sus colecciones tienen siempre una personalidad propia influida por la estética pop. Sus prendas, coloridas y estrambóticas,en realidad son muy cómodas de llevar pero se diferencian del resto por un diseño llamativo y transgresor.
Jeremy nació en Kansas City, Missouri, en 1975 y se trasladó a Nueva York en 1992 para estudiar diseño de moda en el Pratt Institute de Brooklyn. Creó la firma que lleva su nombre en 1997 y presentó sus diseños en la Semana de la Moda de París con una crítica reticente a aceptar sus propuestas.
Se trasladó a Los Ángeles en 2001 y desde entonces ha mostrado sus colecciones en Nueva York, París, Moscú y Londres. Su talento ha sido reconocido por grandes diseñadores como Karl Lagerfeld quien afirmaba que veía a Scott en Chanel cuando él se jubilara.
Jeremy Scott huye de los modelos entallados y la ropa ajustada en general y prefiere crear prendas cómodas y confortables: "Hay poca gente en el mundo que tenga un cuerpo escultural, por ello quiero representar en mis diseños la comodidad y la sencillez de formas". En cuanto a sus controvertidos estampados, el diseñador defiende que su colección es una opción más dentro del mundo de la moda.
Su colección otoño-invierno 2013-2014 para hombre siguió la línea rebelde y original del diseñador. Una colección inspirada en la estética punk, siempre audaz, con el rojo y el negro como colores principales. Estampados psicodélicos con calaveras y animales, dibujos excéntricos, prendas de punto y símbolos de anarquía completaron esta colección que también usó colores llamativos para crear contrastes.
El diseñador también colabora con otras marcas como ADIDAS. Para la temporada primavera-verano 2013 Scott presentó una colección en la que los pies se visten con peluches: ositos, gorilas, un caniche rosa... Todos en la línea habitual de diseños de Jeremy. En su próxima colaboración con la firma contará con la colaboración del cantante de Hong Kong Eason Chang.
Jeremy Scott es actualmente el nuevo director creativo de Moschino (sustituye a Rossella Jadini). Supervisará la marca italiana pero también seguirá con su propia marca de ropa. La primera colección de Moschino tuvo su debut en la Semana de la Moda de Milán de este año 2014 y no dejó a nadie indiferente.
Con Scott a la cabeza la firma italiana se ha intensificado gracias a la combinación de la cultura pop con un punto de fantasía. La propuesta, arriesgada y colorida, levantó la polémica por inspirarse en la comida rápida. Scott versionó el traje chaqueta clásico de Chanel en los tonos de colores de una famosa cadena de hamburguesas.
Las cantantes Rita Ora y Katy Perry también se subieron a la pasarela para presentar diseños que toman referencias de Moschino (el logo dorado o el denim) combinadas con la propia personalidad de Scott. El resultado tiene un toque urbano y satírico convirtiendo la locura por los logos en la tónica de la colección.
Scott también tomó otras referencias como punto de partida de su colección. Andy Warhol y sus latas de sopas Campbell protagonizaron algunos de los vestidos de noche. Incluso Bob Esponja ha tenido su lugar dentro de la colección de Scott para Moschino.
Muchas celebrities se declaran incondicionales de sus diseños. Scott ha creado el vestuario de Rihanna para varias de sus giras, vistió a Britney Spears en su videoclip de la canción "Toxic", y otras como Lady Gga, Katy Perry, Kylie Minogue o Miley Cyrus utilizan habitualmente sus prendas.
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