miércoles, 8 de octubre de 2014

Frank Gehry crea un escaparate de autor para Vuitton

Consciente de la importancia de la imagen de sus tiendas, Louis Vuitton ha encargado al arquitecto Frank Gehry el diseño de la puesta en escena de los escaparates de su tienda en París. Esta elección coincide con la inauguración oficial de la Fondation Louis Vuitton, prevista para el 20 de octubre en el Bois de Boulogne de París, y con el desfile de la colección de primavera 2015 en la Paris Fashion Week. 



El arquitecto Frank Gehry es autor de edificios como el Guggenheim de Bilbao. El proyecto que ha creado para Vuitton está inspirado en las velas de penacho de las goletas antiguas, con piezas de madera cubiertas de metal que son coquillas metálicas y curvadas. "Son como velas hinchadas y las hemos bautizado como Wind Wings", declaraba el arquitecto. 



Su proyecto acompañará a la nueva colección prêt-à-porter de la firma fusionando el concepto de un mundo que no cesa en su evolución y que parece acompañar a Louis Vuitton desde la llegada de Nicolas Ghesquiére. La elección de Frank Gehry parece plenamente acertada si tenemos en cuenta que la fundación creada por Bernard Arnault en el 2006 ha apostado desde sus inicios por el mecenazgo en cuanto a cultura y arte. 



La maison francesa también ha elegido a Gehry para que forme parte de The Icon and the Iconoclast, iniciativa con la que conmemoran el 160 aniversario de la firma. Cindy Sherman, Rei Kawakubo, Karl Lagerfeld, Christian Louboutin y Marc Newson, también han sido elegidos para este proyecto con el que reinterpreten el estampado monogram, uno de los más conocidos de la firma, y que ya os comentamos en el blog hace algunas semanas.

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