Este domingo 19 de octubre se celebró el DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA. Las grandes firmas de moda y marcas de lujo se unen para apoyar esta enfermedad de la que se diagnostican más de 22.000 nuevos casos al año según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Para apoyar esta iniciativa el mundo de la moda organiza distintas iniciativas en esta batalla rosa contra el cáncer.
Estée Lauder ha diseñado una edición limitada de algunos de sus productos disponibles durante el mes de octubre cuyos beneficios íntegros van a parar a The Breast Cancer Research Foundation. Una edición especial del sérum Advanced Night Repair, una exclusiva polvera hecha a mano con los Lucidity Translucent Pressed Powder o la reedición de su tratamiento Soin pour les mains, con el logotipo en color rosa.
La modelo Kate Moss ha prestado su imagen a la causa, posando con el sujetador Gemma, perteneciente a la colección de lencería otoño/invierno 2014/2015 de Stella McCartney y teñido de rosa para la ocasión. La diseñadora está especialmente concienciada porque su madre Linda sufrió esta enfermedad. De este modo muestra su apoyo con el lanzamiento de un sujetador, pensado como un recordatorio para todas las mujeres.
La marca americana Ralph Lauren lleva casi 15 años desarrollando la iniciativa Pink Pony,. uno de los proyectos filantrópicos más importantes de la Fundación Ralph Lauren. El diseñor habla así de su experiencia con el cáncer: "Tuve cáncer cerebral hace 25 años, lo superé muy bien, fui muy afortunado. Recuerdo cuando mi amiga Nina Hyde me contó que tenía cáncer de mama, recurrí a la industria de la moda con el fin de dar voz y apoyo a este tema".
Blanca Suárez protagoniza un vídeo solidario de la firma de STYLERS GHD junto a otras actrices como Úrsula Corberó, Clara Lago, Lidia Bosch, Manuela Velasco y Marta Hazas sumándose al reto rosa. La firma de cuenta con una línea específica de sus stylers llamada Pink Coral Edición Limitada que desde 2006 ha recaudado ya más de 1,5 millones de euros que se destinan a las Becas ghd de investigación de cáncer de mama a través de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad
Vídeo solidario GHD
La firma AUSONIA ha patrocinado este año la carrera contra el cáncer de mama que tendrá lugar el 19 de octubre en el Parque Juan Carlos II en Madrid. Para la ocasión ha contado con cuatro grandes embajadoras: Terelu Campos, Marta Sánchez, Eva González, Bimba Bosé. Todas han posado con el emblemático lazo rosa, símbolo del compromiso contra la enfermdad.
Otro de los grandes diseñadores de moda que se une a la causa desde ocho años atrás, es Tommy Hilfiger y lo hace con el lanzamiento de un bolso de edición limitada. Una vez más, los beneficios obtenidos con la venta de los bolsos, se destinarán a la fundación sin ánimo de lucro Breast Health International (BHI). Tommy Hilfiger ha escogido para protagonizar esta Campaña BHI 2014, a la galardonada actriz Naomi Watts fotografiada por Patrick Demarchelier.
Con la colaboración de especialistas de ginecología del Instituto Dexeus de Barcelona, la firma Women Secret acaba de poner en el mercado su nueva línea Special Post-Sugery Swimwear dedicadas a las mujeres que han sufrido una mastectomía. Con la ayuda también de algunas pacientes de la entidad, que han aportado experiencias, sensaciones e ideas, esta firma perteneciente al Grupo Cortefiel, sigue ayudando a las mujeres con cáncer de mama para que, en este caso, también disfruten del verano. Sus bañadores y bikinis están adaptados a estos nuevos diseños, proporcionando comodidad y moda al mismo tiempo.
Institut Dexeus y Women Secret
Astor se une una vez más a la lucha contra el cáncer. En colaboración a la fundación AECC, la firma ha lanzado una colección benéfica compuesta del esmalte de uñas 'Perfect Style Gel Shine' y el pintalabios 'Soft Sensation Color&Care', marcados con el lazo rosa. Con la venta de estos productos se pretenden donar 32.000 euros para financiar un proyecto de investigación contra el cáncer de mama.
La cantante Malú se ha unido a Swarovski para luchar contra el cáncer. Para ello, ha diseñado una camiseta solidaria y decorada con los famosos cristales que servirá para recaudar fondos. Bajo el lema 'Sí puedes', la prenda pretende también lanzar un mensaje positivo y lleno de energía a todas las personas que sufren directa o indirectamente esta enfermedad. De edición limitada y por un precio de 25 euros, los beneficios que se generen se destinarán íntegramente a al fundación FERO, dedicada a la investigación oncoloógica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario