En 1949, un año antes de que en 1950 la marca WOLFORD se registrara, Reinhold Wolff de Vorarlberg (Austria) y Walter Palmers de Viena fundaron en Bregenz am Bodensee la empresa Wolff & Co. KG que este año celebra su 65 aniversario.
WOLFORD ha sido pionero en la fabricación de medias gracias a las innovaciones que ha introducido en el sector: lanzaron las primeras medias sin costura, las primera medias de perlón doble, iniciaron la producción de medias de nailon en Europa... Posteriormente la empresa se ha consolidado como una marca plenamente reconocida en el sector internacional cuyas líneas de productos están muy consolidadas: Lewwear, Ready-to-wear, Lingerie y Swimwear.
Yves Michel, director de Wolford España, explicaba en una entrevista concedida a La Vanguardia que Wolford es una historia de sensación, de feeling con la piel, porque Wolford es un producto que toca la piel: las medias, los boyds... Su deseo es dar a este tipo de producto la mayor calidad y, para ello, se busca ser exigentes con el producto. La primera tienda de Wolford en España se abrió hace ya 18 años apostando por la ciudad de Barcelona como sede para España. La tienda, ubicada en el Paso de Gracia.
WOLFORD fue una de las primeras marcas en introducir las ideas que los diseñadores mostraban en las pasarelas internacionales allá por los años ochenta. Han realizado colaboraciones con muchos creadores como Vivienne Westwood, Karl Lagerfeld, Emilio Pucci o Valentino. La marca ha sido galardonada en los UK Lingerie Awards como la mejor firma de calcetería y de shapewear del año 2014.
Su última línea, PURE 50, responde a la necesidad de crear unas medias que sean casi invisibles con un acabado opaco y uniforme. Su cinturilla es ancha y suave y proporciona comodidad. Yves Michel declaraba que las habituales costuras se han sustituido por un pegamento muy fuerte, lo que permite que hoy en día puedas llevar cuaquier prenda ajustada sin que se note.
La campaña otoño/invierno 2014-2015 de WOLFORD la ha firmado el famoso fotógrafo Mario Testino. Yves Michel explicaba que su elección se debe a que "creemos que es el que mejor transmite la sensibilidad y sabe reflejar a la mujer Wolford. Es una decisión de refuerzo de Worlfod para tener más visibilidad y notoriedad". La modelo sueca Caroline Winberg, ex de Mick Jagger, es la protagonista de estas extraordinarias fotografías.
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