miércoles, 24 de septiembre de 2014

LONDON FASHION WEEK

LONDON FASHION WEEK es una de las pasarelas de moda que apuesta por la innovación pero se han visto muchas propuestas románticas en esta edición primavera-verano 2015. 82 firmas y diseñadores presentan sus colecciones en las que, además de ese aire romántico, ha predominado el color blanco y las líneas delicadas. Una pasarela que trae otras actividades como la exposición dedicada a diseñadores chinos o la exposición de David LaChapelle en lo alto de las carpas de las paradas londinenses de autobús. 




Burberry Prorsum confeccionó una colección llena de flores que salpican faldas de tubo y hasta la rodilla, complementadas con chaquetas largas de cachemir, el clásico trench, y abrigos oversized. Para Tom Ford la primavera de 2015 está llena de sexualidad a lo años noventa con un look en el que tejidos metalizados y un vuelo rockero estaban en el aire. Christopher Kane se obsesionó con la cuerda en todas sus versiones en vestidos cortos con cuerdas cosidas o en otros bien formados de tela brillante.




Simone Rocha apuesta por una visión romántica en la que las flores silvestres, el ballet de sus recuerdos de infancia, y el crochet de su abuela están presentes en todas las prendas. Topshop Unique apuesta por chaquetas bomber deportivas, camisetas casi estilo low-cost, vestidos de fiesta diminutos y shorts infantiles dentro de una temática general, Brighton Beach, el resort junto al mar. 



Ashish se confirma como la opción más brillante de la pasarela con monos de lentejuelas, vestidos llamativos y relucientes estilismos. Sobriedad para Emilio de la Morena, centrado en tonos grises, beige y azules con superposiciones de vestidos y faldas, y telas nunca usadas por él como la seda salvaje. 



Thomas Tait, ganador del premio Moët-Hennessy Louis Vuitton al mejor talento emergente, presentó una colección en la que el artista francés Georges Rousse pinceló los bloques de color en prendas de geometría omnipresente en los cortes. El follaje, las hojas de los árboles y la jungla inspiran la colección de Erdem, sobre todo de los vestidos, buscando efectos de la naturaleza en todas las prendas. Siguen las líneas geométricas y el grafismo en la colección de Roksanda Ilincic, en la que los vívidos colores fueron protagonistas. 




Las placas tectónicas construyen las prendas de Mary Katrantzou quien ya se dejó llevar por los estampados digitales en otras colecciones. Paul Smith confecciona prendas elegantes y femeninas dirigidas por la línea recta en todo momento, dentro de un look veraniego. El escocés Jonathan Saunders mostró una riqueza de colores impresionante y pequeños detalles de decoración que crecieron hasta hacerse lazos gigantes de volumen arquitectónico.




Flores bordadas con un gran trabajo artesanal para Marchesa que busca en su décimo aniversario un look libre lleno de languidez. Más flores para House of Holland, en este caso desde inocentes pasando por abstractas y estampados borrosos. La línea más accesible de Alexander McQueen, McQ, utiliza el charol bruñido con metal y destellos aluminio en prendas fáciles y deseables de llevar que siguen la línea de la marca. 




Duro Olowu mezcla la década de los cuarenta con los aires africanos, fruto de su herencia, e incluye prendas deportivas en todo el conjunto. Para Jonathan Anderson el cuero es su segunda naturaleza así que era previsible que se incluyera en toda su propuesta, llena de curvas femeninas en lugar de las habituales angulosas a las que nos tiene acostumbrados. Siguen los estampados de mapas militares de Christopher Raeburn con nuevos tejidos como la organza y la seda que proporcionan más feminidad. 




Peter Pilotto continua la tradición londinense de usar estampados digitales, ahora en versiones de colores muy chillonas y toques angulares. Palmeras miniatura, ramas de pluma rosa y troncos dorados para Matthew Williamson que recrea un país cálido. Una biblioteca en la que las mujeres posan con los diseños de la colección para que los artistas las dibujen fue la puesta en escena de Stella McCartney quien  a petición de la fundación Livia Firth Eco Age, le ha solicitado una colección con materiales reciclados o sustentablemente certificados. 



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