viernes, 25 de julio de 2014

VISITA MOISTORE... Piluka de Echegaray

Hace unos días en MoiStore tuvimos el placer de contar con Piluka de Echegaray de cuyo blog, Efecto Piluka, hablamos hace unos días en nuestro blog. 


Piluka paseó por nuestra tienda, hojeó todos nuestros artículos y charló con todo nuestro equipo muy animadamente de tendencias, estilismos, gustos y pasiones que reflejamos en esta entrevista que tan amablemente nos concedió. 


¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la moda?
Se podría decir que mi interés por la moda, y más concretamente por la imagen personal, comenzó el mismo día que nací ; ) Pero si hablamos de forma profesional hace 15 años que tuve el valor y la posibilidad de dedicarme a aquello que más me gusta. Y le estoy muy agradecida por ello a quien me ayudó a que esto fuera posible.

Cuéntanos acerca de tu empresa Personal Shopper Deluxe
Hace ya 9 años tuve la inquietud, sobre todo por indicación de una buena amiga Sandra Muñoz (excelente diseñadora gráfica y con una capacidad creativa infinita, dicho sea de paso) de crear una empresa para ofrecer el servicio de Personal Shopper. Pero me encontré que en la mayoría de los casos no entendían el concepto, no parecía interesante y creí que quizá aún no era el momento, aparqué el proyecto. Hace ahora cinco años decidí retomar el proyecto, pues vi que ya era un concepto que comenzaba a coger cuerpo. Desde entonces hasta ahora no hemos parado de trabajar en este proyecto y estoy muy contenta del resultado obtenido. 
En Personal Shopper Deluxe (http://personalshopperdeluxe.com) realizamos Asesoría de Imagen tanto a personas públicas (que es mi especialidad) como a ciudadanos normales, con vidas absolutamente privadas. Y damos el servicio de Personal Shopper tanto a cliente local como a turistas con los tours de compras. Desde su inicio no hemos parado de crecer, me siento muy satisfecha de nuestra evolución así como del resultado de nuestro trabajo, nuestros clientes siempre obtienen lo que desean, nuestro trabajo cambia vidas.


Define tu forma de trabajar ¿cómo es tu rutina laboral?

Mi sistema de trabajo está basado en el coaching, mi formación es de coach personal, la cara es el espejo del alma, así que para poder mostrar nuestra mejor cara debemos trabajar desde nuestro interior. Ayudo a mis clientes a saber quienes son, quienes desean ser, como quieren que los demás les vean, cual quieren que sea su imagen, y una vez conocido solo queda plasmarlo en su aspecto, simple aunque nunca fácil. La primera parte de nuestro trabajo está en la investigación y el análisis, y en segundo lugar en la ejecución del plan de mejora.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Sin duda lo que más me gusta es conseguir que mis clientes se sientan bien con su aspecto, ayudarles a obtener su mejor versión, es una sensación y una satisfacción que no tiene precio.

¿Cuál ha sido tu mayor logro profesional?
Mi mayor logro profesional . . . no te sabría decir, creo que mi mayor logro profesional siempre está por llegar.


Háblanos de la labor del Instituto Piluka de Echegaray.
El Instituto Piluka de Echegaray (http://www.personalshopperdeluxe.com/instituto-piluka-de-echegaray/) mi último proyecto, mi hijo pequeño, justo acaba de nacer. Quizá es el proyecto que hasta el momento me ha hecho más ilusión comenzar, pero a la vez el que nunca había imaginado. Nunca me había planteado dedicar una parte de mi profesión a la formación, llegué a ello casi por casualidad, pero tengo que decir que me encanta, me encanta ser el motor de nuevas promesas, de nuevos sueños hechos realidad. Mi sistema educativo es algo alternativo pero altamente eficaz, y mis alumnos siempre me explican que ha habido una antes y un después en sus vidas tras uno de mis cursos, y eso es algo que me motiva muchísimo, es la razón de que naciera mi Instituto. Ahora en octubre comienza un nuevo curso de formación para Personal Shoppers que estoy acabando de modificar con mucha ilusión. Cada vez que termino un curso veo todas las cosas que tengo que modificar para su siguiente edición, siempre veo mil cosas que mejorar. Se aprende muchísimo enseñando. Me gusta enseñar.

¿Cuándo y cómo decides crear el blog de Efecto Piluka?
Hacía muchísimo tiempo que varias personas me apretaban para que pusiera en marcha mi propio blog, mi equipo, mi amiga Sonia Solá (que dirige una empresa de comunicación, así que es experta en la materia), mis clientes, etc. pero la verdad es que tengo tanto trabajo que me costaba iniciarlo. Pero sabiendo que lo que me decían era bueno, hace ahora más de un año decidí crear mi propio blog (http://efectopiluka.blogspot.com.es) en el que voy subiendo posts muy variados, de experiencias propias, tiendas y marcas que voy conociendo o me gustan, consejos de moda o belleza, etc. 

¿De dónde viene el nombre de tu blog?
El nombre de mi blog tiene historia ; ) No sé exactamente por qué, pues soy una chica muy muy normal, en todos los aspectos, pero cuando yo tengo algo, uso algo o digo algo, muchas personas lo ven guay, pero sólo por que lo hago yo, nunca lo he entendido, yo no me daba cuenta, fue una amiga la que hace unos 11 años que me lo hizo ver, hasta entonces nunca me había dado cuenta y fue ella la que lo denominó el efecto Piluka, claro que era un comentario de broma que ella y yo usábamos. Y cuando buscaba un título para mi blog me vino a la memoria esta broma y me gustó.


Antes de abrir tu blog ¿cual era tu relación con los blogs e Internet?
La misma que ahora, yo consulto muchos blogs para conocer opiniones e informaciones muy distintas. 

¿Qué temas tratas en el blog? ¿Con qué frecuencia escribes en él?
Como ya te he dicho trato temas muy variados, vivencias, tiendas nuevas o tiendas que me gustan, consejos, etc. Hubo un tiempo que realizaba un post a la semana, incluso dos en algunas ocasiones, pero ahora realizo uno o dos al mes, no dispongo de mucho tiempo.

¿Cuál es tu objetivo de tu blog?
Bueno, para mi el blog es una vía de comunicación, dónde puedo hablar de todo aquello que me interesa o que puede interesar a mis seguidores. Es como si tuviera mi propia revista. Un escaparate de mi trabajo.


Desde que tienes el blog ¿qué te ha aportado a nivel personal? ¿Y a nivel profesional?
Si te soy sincera no he parado a medirlo, pero quizá mayor publicidad de mi trabajo, yo no vendo artículos sino conocimiento y una plataforma como un blog da mayor visibilidad a mi trabajo.

Hoy en día las bloggers están en auge.Crees que es una tendencia pasajera o que realmente perdurará en el tiempo?
No tengo ni idea de si perdurará o no, el tiempo lo dirá, pero a mi personalmente me gusta la formula, da más libertad y más variedad.



¿Cómo ves tu blog en el futuro?
Ni idea, en el futuro te lo digo ; ) La verdad es que yo no tengo miedo de cambiar absolutamente mi estilo o rumbo, así que como mi blog va conmigo . . .

¿Cómo definirías tu forma de vestir?
Depende el lugar, la situación, pero en general me definiría con un estilo sencillo, pero actual, sin grandes pretensiones. Soy mejor definiendo el estilo de los demás ; ) Lo que sí tengo claro es que no me gusta aplicar mi estilo a mis clientes, me gusta encontrar el estilo personal de cada uno, y que nadie pueda adivinar que han pasado por mis manos.

¿Cuáles son los diseñadores de nuestro país que más te gustan? ¿E internacionales?
Ufff me gustan muchos, y muy muy variados, además cada temporada es una colección nueva y me enamoro de cosas distintas. Pero este verano tengo que reconocer que me he enamorado de los vestidos de Isabel de Pedro, me vuelve loca como quedan. Y la bambas (zapatillas deportivas) de Premiata con plataforma, no me las quito, la encuentro súper, con y cómodas, lo más.


¿Cuáles son tus referentes de estilo?
Aquí no tengo ninguna duda: Olivia Palermo.

¿Qué tendencias son las que prefieres?
Todas, me encanta mezclar.

¿Cuál es tu look favorito?
En verano tengo dos, un vestido ajustado como un guante con súper tacón y unos shorts con camiseta y botas.

Para terminar dinos tres prendas o complementos sin las no podrías vivir.
En complementos: yo no puedo salir a la calle sin pendientes, me siento desnuda. Y en prendas: la bambas (zapatillas deportivas), mis zapatos de tacón, soy pequeñita y me gusta sentirme en las alturas y los vestidos, son tan femeninos . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario