jueves, 24 de julio de 2014

Menchén Tomàs - Realzando la silueta femenina

Olga Ronquillo Menchén y Francesc Grau Tomàs,  se conocen en la Escola d’Arts Escèniques de la Moda de Barcelona el año 1988. Al finalizar los estudios y después de haber adquirido experiencia trabajando como diseñadores para otras firmas del sector, fundan, en 1995, Menchén Tomàs. A través de ModaFAD, entran en contacto con el Salón Gaudí, donde presentan sus primeras colecciones en pasarela. 




La firma diseña, produce y confecciona sus propias colecciones de Prêt-à-Porter, fiesta y novia. También realizan diseños exclusivos de alta costura. Así mismo todos los modelos de sus colecciones y los vestidos de novia pueden realizarse a medida. 


El objetivo de la marca es realzar la figura femenina resaltando su lado más sensual y femenino. Sus diseños se orientan a mujeres atrevidas  que buscan creaciones originales y coloridas que sirven perfectamente para el día a día huyendo de las extravagancias. Los tejidos naturales, y en especial el algodón, son absolutamente predominantes en sus diseños ya que la idea es partir de tejidos sencillos y femeninos para poder ser más imaginativos en el diseño sin llegar a recargar la prenda. 




El trabajo artesano de los creadores combina la búsqueda formal con el gusto por los detalles, como bordados y aplicaciones que enriquecen las prendas para convertirlas en experiencias exclusivas como resultado de las aportaciones de cada profesional que interviene en su elaboración.


El tándem de diseñadores ha presentado en la presente edición de la pasarela 080 de Barcelona la colección "The botanist". En ella realizan una revisión de las formas orgánicas de la botánica floral, con siluetas que investigan la construcción de nuevas formas, siluetas y composiciones volumétricas. El resultado son diseños que recuerdan la superposición de los pétalos enriquecidos con bordados y aplicaciones. 








Todos los productos Menchén Tomàs se fabrican íntegramente en Barcelona y alrededores, con el fin de garantizar la máxima calidad en acabados y en diseño. La apuesta por el trabajo con proveedores de proximidad permite a la marca desarrollar prendas arriesgadas, con múltiples galones, volantes y pequeños detalles. 




La marca, nacida inicialmente vinculada al retail propio con puntos de venta en Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza, busca actualmente la internacionalización, como medida para hacer crecer un negocio reafirmado por tantos años de experiencia.







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