lunes, 14 de julio de 2014

Ailanto - Universo geométrico

Ailanto es una marca de moda creada por los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz en Barcelona desde 1995. El universo de Ailanto es bien conocido por sus combinaciones de color, formas geométricas y referencias a los movimientos artísticos vanguardistas.

Ailanto Colección primavera-verano 2014 en Madrid Fashion Week

Estampados únicos, bordados figurativos y elegantes yuxtaposiciones de texturas se utilizan frecuentemente para enriquecer las colecciones, haciendo que Ailanto sea una marca absolutamente reconocible internacionalmente. El acento se pone en detalles y acabados: materiales nobles (lino, lana, seda) que aportan la ligereza necesaria para contrarrestar la rigidez industrial y un esteticismo ultramoderno. 


El concepto estético de Ailanto, floral y relajado, nace del equilibrio entre las prendas contrastantes y las texturas: vestidos ligeros, monos amplios, chaquetas de corte clásico con grandes solapas, chaquetas de trench con capucha, faldas largas de lineas rectas, amplios pantalones y chaquetas deportivas.


La colección de Ailanto primavera-verano 2014 toma como referencia el trabajo de Roberto Burle Marx, reconocido paisajista, pintor, botánico que introdujo el concepto de la moderna arquitectura paisajística en Brasil. El trabajo de Burle Marx incorpora influencias del constructivismo y las artes abstractas  y concretas, lo que en su trabajo se traduce como sistemas rítmicos de formas y colores, donde las urdimbres biomórficas se entrelazan con formas geométrica, explorando la flora indígena brasileña. 



La paleta de colores de la colección se inspira en las sombras de la flora brasileña: la malva de la jacaranca, el verde de la acacia, el naranja de la heliconia, el rojizo del arbol coral, el azul oscuro del iris.


La gama de tejidos utilizados  va desde la muselina de seda hasta el crepé de viscosa, incluyendo también lurex georgette, jacquard en relieve con efecto 3D, bordados en seda de organza, guipur, algodón recubierto de doble cara y lino piqué. 


A partir de 1999 Ailanto comenzó su expansión a nivel internacional con su participación en ferias como el Salón Prêt-à-Porter de París (Atmosphère) y dentro de la semana de creadores en Workshop París y Tranoï. Sus principales mercados internacionales son Japón, Estados Unicos, Hong-Kong, Reino Unido, Bélgica e Italia, donde están presentes en boutiques y grandes almacenes de primera línea. 

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