Érase una vez un tiempo en el que el lujo sólo se encontraba al alcance de los aristócratas y la nobleza. Como concepto, el lujo simbolizaba una historia de tradición y de calidad suprema, y, al mismo tiempo, el acto de comprar se realizaba con mimo y detalle. Hoy en día el lujo es tan sólo un producto empaquetado y vendido por corporaciones globales y multimillonarias que ponen su objetivo en el crecimiento, la visibilidad de la marca, la publicidad y, por encima de todo, los beneficios. La periodista Dan Thomas escarba en el lado oscuro de la industria del lujo y descubre los secretos de firmas como Prada, Gucci, Burberry o Hèmes con el libro DELUXE: HOW LUXURY LOST ITS LUSTER (Deluxe: cuando el lujo perdió su esplendor).
Dana Thomas es la Editora Europea de Condé Nast. Fue corresponsal del Newsweek en París y ha colaborado con diversas publicaciones incluyéndose entre ellas el New York Times, Vogue, y Los Angeles Times. Sin ningún tipo de concesiones, el libro supone una mirada a través de una fachada de aspecto brillante que embelesará a cualquiera que esté interesado en la moda, las finanzas y la cultura. Dana Thompson nos relata el paso de la producción artesanal a la industrialización y la producción en cadena. Y no sólo lo hace a través de datos técnicos sino mediante detalles y anécdotas que hacen la lectura muy amena: ¿sabías que Hermès eligió el naranja porque era el color más fácil de encontrar en la II Guerra Mundial?.
Dana Thompson
DELUXE: HOW LUXURY LOST ITS LUSTER
Autor: Dana Thompson
Editorial: The Penguin Press
Año de publicación: 2008
Año de publicación: 2008
Encuadernación: Tapa dura
Nº páginas: 375
Idioma: Inglés
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