miércoles, 12 de noviembre de 2014

SE HABLA DE... LAS INSTAGRAMERS

Hoy estás arriba pero mañana puedes caer del pedestal. Eso es lo que parece que les está pasando a las bloggers cuyo primer puesto como capitanas del estilo y la moda peligra ante la llegada de LAS INSTAGRAMERS. 


@anafloubet


@asos_megan

El fenómeno blogger nació en los años noventa como sitios web en los que se publican o recopilan artículos y noticias. La novedad consistía en que los lectores podían interactuar escribiendo sus propios comentarios. A finales de la década los blogs se popularizan de un modo imparable y se introducen plenamente en la sociedad. La moda no se queda ajena a este fenómeno y la opinión de la calle comienza a ocupar su lugar en internet de modo que diseñadores y grandes firmas se ven abocados a escuchar la opinión de la calle. 


@belenhostalet


@blancamiro

Las bloggers de moda muestran looks y marcan tendencias con un estilo más natural que el que muestran otros profesionales del sector como estilistas o personal shoppers. Las marcas se las han rifado desde el principio porque muestran la moda de un modo realista y, además, mueven y llegan a muchísimas personas de un modo en el que las grandes firmas no pueden. 


@carla_est


@cocostans

Una bloguera, cámara en mano o fotógrafo aficionado cerca, se retrata en diferentes espacios con múltiples looks. Su estilo fresco y natural es su sello de identidad. La blogger de moda posee una gran influencia y ha logrado convertirse en una formadora de opinión. 


@gigi_vives


@mariafrubies

La historia nos demuestra que siempre existe un fin o un cambio para todos los ciclos sociales. Instagram se ha hecho un hueco en las redes sociales y tener un blog parece que deja de estar tan en auge. Las instagramers se convierten en maniquíes de un escaparate con una visibilidad impensable hace pocos años que resulta impagable en el mundo de la moda y lo publicidad. Miles de seguidores que, en pocos instantes, conocen tu marca y pueden interesarse por ella. 


@marvaldel


@monicanoz

El perfil de la instagramer es el de una chica muy joven (de 18 a 22 años). Suele ser universitaria e Instagram es el escenario perfecto en el que retratarse. Muestran su lifestyle al mundo y, sobre todo, su gusto vistiendo. ¿Cuál es la clave de su éxito? La inmediatez. El look de una instagramer llega al público con una rapidez increíble en un mundo que va a mil por hora. Las imágenes que suben a la red social muestran las firmas etiquetadas de las prendas que llevan por lo que el alcance es muy directo. 


@negin_mirsalehi


@paulanata

Hoy en día las marcas quieren, tienen y deben escuchar la opinión de los clientes y de ello depende su supervivencia. Las instagramers se revelan como una opción más dentro del amplio abanico de opiniones en la moda así que su convivencia con las bloggers es innevitable. Ambas, de un modo u otro, proporcionan valoraciones sobre distintos productos que las empresas de moda consideran y valoran enormemente. 


@teresaandresgonzalvo

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